Agrolíbano una empresa saludable

Con el slogan “somos una empresa Saludable”,  el 14 de Agosto de 2016 en la finca Santa Rosa, reunidos 80 colaboradores de Agrolibano recibimos al reconocido Chef Alejandro Laprade y a la Dra. Especialista en Nutrición Carolina Suarez también y el apoyo del Dr. Ruben Molina con El objetivo de mejorar la salud de más de 80 colaboradores mediante una ALIMENTACIÓN SALUDABLE, para  prevenir cualquier tipo de enfermedad y lograr así el equilibrio alimenticio de acuerdo a la jornada de trabajo. Los Colaboradores conocieron ampliamente sobre la importancia de la alimentación sana en el trabajo y las acciones que se pueden tomar a corto plazo para lograr este objetivo.

Con el propósito de medir los conocimientos de docentes en el manejo de metodologías didácticas y la aplicabilidad del diseño curricular en el aula, se realizó diagnóstico con 22 docentes de 14 centros de educación pre-básica, a quienes se les aplicó una herramienta de evaluación que recoge la experiencia del docente en manejo didáctico del aula, el aprovechamiento de los espacios de aprendizaje y la aplicación de metodologías que desarrollen habilidades para la futura formación en lecto-escritura. Con este diagnóstico se pretende conocer las necesidades formativas de las docentes, para desarrollar un plan de fortalecimiento que contribuya a perfilar a las maestras hacia el abordaje de una educación integral, con calidad, como derecho elemental para el desarrollo de 411 niños y niñas de 19 comunidades que asisten a estos centros educativos.

Formando Formadores

Con la participación de 20 colaboradores de Agropecuaria Montelibano, se ofreció un seminario taller de 8 horas efectivas denominado “Formando Formadores” por parte del departamento de Gestión humana, apoyados por practicantes universitarios la Universidad Católica de Honduras en el área de Psicología. Los nuevos formadores son parte de un equipo interdisciplinario que asumirá la responsabilidad de capacitar a los colaboradores  eventuales e impartir más de 32000 horas de capacitación para la temporada 2016-2017 que fortalezcan las competencias técnicas y funcionales a todos los niveles y de esta manera asegurar el futuro de la organización.

 

 

Componente de Educación | Acceso a educación de calidad

59 familias mejorarán su seguridad alimentaria a través de huertos familiares

Cambiando Vidas

30 de agosto de 2016

Con el fin de mejorar la disponibilidad de alimento, así como la economía familiar y comunitaria, se ha distribuido 59 kits de riego a igual número de familias rurales que viven en condición de pobreza, con los que podrán desarrollar sus huertos familiares.  Este proyecto, incluye formación en buenas prácticas agrícolas y tiene un enfoque de manejo responsable de los recursos naturales, contribuyendo así a la sostenibilidad. Los kits de riego son fruto de una alianza con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social – SEDIS.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Componente de Desarrollo Comunitario  |

Mejoras en centro comunitario de San Agustín, Namasigüe

26 de agosto

Cambiando Vidas

La comunidad de San Agustín ha sido beneficiada con mejoras en las condiciones del centro comunitario, que contribuirán a la higiene y seguridad de quienes aprovechan esta infraestructura para el fortalecimiento de la participación y liderazgo comunitario.  Esta comunidad se caracteriza por su dinamismo y alto compromiso hacia el desarrollo social. En la inauguración se contó con la presencia de directivos de Agrolíbano.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Componente de Desarrollo Comunitario  |

Desarrollo Institucional | Fortalecimiento del liderazgo y efectividad

Fundación Agrolíbano presenta su rendición de cuentas

Desarrollo

Institucional

26 de agosto

La Fundación Agrolíbano presentó los resultados alcanzados en el período agosto 2015 – julio 2016, ante la Junta Directiva y el Comité Gerencial de Grupo Agrolíbano, principal financiador de la organización.  Este año, la inversión total superó los 64 millones de lempiras, de los cuales el 26% fue aportado por Agrolíbano y el restante 74% fue producto de la gestión de fondos que en concepto de corresponsabilidad gestiona la fundación con entidades aliadas.  Las acciones implementadas resultaron en un 97% de cumplimiento de los indicadores previstos, mostrando un nivel de excelencia que ha sido reconocido por las máximas autoridades de la empresa.

La rendición de cuentas se realizó en una comunidad atendida por la Fundación Agrolíbano, donde los asistentes pudieron también conocer de viva voz de las poblaciones meta, los avances y la percepción positiva que hay del trabajo que se está realizando en el área de cobertura.

 

 

Agosto, 2016

PRÁCTICAS LABORALES

Grupo Agrolibano, cree firmemente en que el Recurso Humano es el tangible más importante de la organización, por ello, ha iniciado un proceso de Profesionalización en toda su estructura desde el año 2013, renovando la cultura organizacional, fomentando el trabajo en equipo, el empoderamiento, cambio organizacional entre la temática más destacada, compartimos algunos detalles de este proceso.

Diagnóstico en Educación Pre-básica

8 al 12 de agosto

BOLETIN INFORMATIVO

¡Productos saludables mejorando vidas!

Seguridad Alimentaria Nutricional

Fortalecimiento de la Participación Comunitaria

COMUNIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MELONES SALUDABLES MEJORANDO VIDAS

   

Derechos Reservados, 2016 | Grupo Agrolíbano